Sector agropecuario crecería más de 2.5% este año, por mayor producción de café

Sector agropecuario crecería más de 2.5% este año, por mayor producción de café

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, estimó que el sector agropecuario crecería por encima de 2,5% este año, muy cerca de 3%, impulsado por la recuperación en la producción de café y por el avance del subsector pecuario.
Descartó que el Fenómeno El Niño pueda afectar el crecimiento del sector este año, pues, por el contrario, los factores climáticos vienen impactando positivamente al sector.
“Este año no van a registrarse manifestaciones significativas de calentamiento severo que vayan a generar problemas en la agricultura. Al contrario, pensamos, por ejemplo, que iba a haber un retraso en la producción de mango, pero la afloración se adelantó y está presentando niveles de producción importantes en el norte”, afirmó Benites.
Señaló que tanto los subsectores pecuario como el agrícola presentarán indicadores positivos a fin de año. “En el caso de la agricultura el impulso viene por la producción del café”, dijo.
Destacó que si bien el Fenómeno El Niño genera inundaciones en el norte y sequías en el sur, también trae efectos positivos para la agricultura en los años posteriores.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *